04/01/2008

SAN VINCENZO

Hola a todos. En vista de la confusión que reina en torno al control anti-doping que pasó mi equipo el día 28 de enero, os contaré que pasó. 

Sin entrar demasiado en detalles os contaré como trascurrió el día 28. Estaba previsto un entreno de 6h ó 6h30 con tres puertos y la última hora tras coche. Así fue y llegamos al hotel con 215 km. Llegamos a eso de las 4, cada uno a su habitación y al masaje. A media tarde nos encontramos Ballan, Marzio y yo y hablando de la concentración y pensamos que después de una semana metidos en el hotel Riva degli Etruschi, y teniendo un día de recuperación al día siguiente, podía ser el momento de invitar los corredores al staff a una cena. Es una costumbre que se repite desde que yo estoy en el equipo, un modo de hacer grupo y de reconocer el trabajo a todo el equipo auxiliar. Así pues nos dirigimos al somelier del hotel, llamó a unos cuantos hasta que en una bodega a 22 km. le dijeron que tenían sitio para 17 personas (7 corredores, 3 mecánicos, 3masajistas, 2 directores y 2 invitados). Fuimos todos a cenar juntos y a las 23h estábamos de vuelta en el hotel.

Cuando llegamos, algunos se fueron a la habitación y otros (entre ellos yo) nos quedamos un segundo hablando, momento en el cual llegaron los comisarios del CONI. Sacaron una lista y fueron llamando a los corredores que teníamos que pasar el control y nos pidieron que fuéramos a la habitación 306. Una vez allí les pedimos que nos enseñaran algún documento que certificara que estamento efectuaba el control, quién lo mandaba y quién lo ejecutaba, información que siempre se entrega a cada corredor como justificante. Es decir, simplemente pedimos que se cumpliera la metodología habitual.

Todos pasamos el control, unos antes y otros más tarde. Nadie faltó al control ni llegó tarde. Simplemente nos hemos quejado de la hora en la que se efectuó el control y el modo, nada más.